La enseñanza de la química en 9no grado de educación básica desde la perspectiva CTS
Briceño Soto, J. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Data: 2009
Resum: El mundo contemporáneo está planteando nuevos problemas. Estos tienen algo en común, no pueden ser abordados de manera pertinente desde una perspectiva disciplinar. Sobre todo cuando se trata de aspectos relacionados con el conocimiento inherente a la ciencia y a sus aplicaciones tecnológicas. En este sentido la perspectiva CTS, representa en la actualidad una posibilidad para idear diferentes propuestas que tiendan al establecimiento de los vínculos necesarios entre el conocimiento científico-técnico y el contexto social. En este orden de ideas el presente trabajo constituye una iniciativa que pretende la reorganización de la enseñanza de la química en el 9no grado de educación básica utilizando un enfoque en el que se evidencia la íntima relación de esta ciencia con los productos tecnológicos que crea y su implicación en el entorno social y natural.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 150-154, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293435


5 p, 43.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir