Uso que hacen de las tic los educadores ambientales : estudio diagnóstico y prospectiva
Ojeda Barcelo, F. (Colegio la Presentación (Málaga))
Perales Palacios, F. (Colegio la Presentación (Málaga))
Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En esta aportación nos centramos en el diagnóstico del uso que hacen los educadores ambientales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Inicialmente realizamos una revisión de la bibliografía, hallando muy escasas contribuciones relacionadas con el propósito de nuestra investigación. Posteriormente se diseñó y validó un cuestionario "on line" con 35 items de respuesta cerrada y abierta que fue difundido a través de la red, obteniéndose 232 respuestas de diferentes países iberoamericanos. El análisis de las respuestas conllevó procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de dicho análisis vienen a mostrar el escaso uso de los educadores ambientales de las TIC así como su general desconocimiento de las múltiples posibilidades didácticas de las mismas, aunque reconocen sus potencialidades en el ámbito de la Educación Ambiental. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 177-180, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293441
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2021-12-11