Un modelo pedagógico para la caracterización de las actividades de enseñanza de la ciencia
Navarro Pastor, M. (Didáctica General y Específicas (Alicante))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Esta comunicación proporciona un modelo pedagógico para la enseñanza de un lenguaje formalizado relativo al diseño didáctico según la propuesta de Navarro Pastor (en imprenta). Tal modelo clasifica todas las actividades -y secuencias- de enseñanza de la ciencia según dos ejes que hacen referencia a la forma de aprendizaje (expositiva, reflexiva, investigativa) y al tipo de contenido científico (teoría, ejercicio, problema, diseño). A su vez estas categorías son subdivididas para una mayor precisión. Se incluyen ejercicios de aplicación del modelo. Finalmente se propone que la apropiación de un lenguaje formalizado es un paso beneficioso para una docencia colaborativa y reflexiva. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 186-191, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293443
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2024-05-25