Modelado y tics en la enseñanza de ciencias y matemática
Chelquer Shetjam, J. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Mutis Vadalá, Á. (Universidad de Buenos Aires)

Date: 2009
Abstract: Los modelos y el modelado ocupan un lugar relevante en Ciencias Naturales y Matemática. En la enseñanza media, sin embargo, en tanto se usan los modelos como medio de comunicar el conocimiento científico, no se suele dedicar atención a las tareas de creación y refinamiento de modelos. La introducción de tecnologías informáticas está permitiendo el acceso temprano al modelado de sistemas dinámicos, que tradicionalmente quedan relegados para cuando los alumnos dominan el análisis matemático. En este trabajo se presentan observaciones surgidas de la experiencia en los cursos de formación de profesores del CEFIEC. Se reseñan aspectos significativos tanto de las actividades de modelado como de la simulación informatizada de modelos, la relevancia particular de los sistemas dinámicos y los obstáculos que se deben enfrentar en la formación docente y en la actividad de aula.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 231-236, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293452


6 p, 45.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-01-23, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir