Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad
Garritz Ruiz, A. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Date: 2009
Abstract: En este simposio se presentan los avances de investigaciones realizadas en tres países de Iberoamérica (Argentina, España y México) sobre el conocimiento didáctico del contenido. En esta primera parte vamos a abordar aspectos de la teoría del CDC, tales como el embrollo conceptual existente alrededor del concepto y el análisis del discurso como una forma de documentarlo basado en la metodología observacional de la teoría fundamentada de Glaser. Asimismo, van a darse tres presentaciones en las que se resalta el dominio afectivo y su relación con la enseñanza disciplinaria, sugiriéndose en la primera de ellas que el CDC lo contenga, en la segunda se incluyeron tres aspectos afectivos además de los elementos del CDC de Magnusson et al. y en la tercera la instalación de un taller de resolución de problemas de matemáticas que contempla el control emocional.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 334-337, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293473


4 p, 42.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-01-26, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir