El trabajo de campo : una estrategia para captar la complejidad de la realidad dirigida a futuros docentes en ciencias naturales
Rios Cabrera, M. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Unstituto Rafael Alberto Escobar Lara)
Ruedas Marrero, M. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Unstituto Rafael Alberto Escobar Lara)
Date: |
2009 |
Abstract: |
El propósito del trabajo fue captar la opinión de estudiantes de la mención Ciencias Naturales en la UPEL Maracay- Venezuela, acerca del trabajo de campo como estrategia de enseñanza en asignaturas del área científica desde una perspectiva compleja. Se basó en un diseño no experimental, a nivel descriptivo y bibliográfico, apoyado en investigación de campo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de respuestas cerradas, politómicas de escala Likert, aplicado a una muestra del tipo censal. Se validó utilizando el método de expertos. Se observa que el trabajo de campo favorece el desarrollo de destrezas y habilidades del estudiante, propiciando la visión holística de la realidad, permitiendo captar la complejidad de la misma. Su aplicación didáctica es una herramienta provechosa para la formación de los futuros docentes de Ciencias Naturales. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 420-424, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293490
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-26, last modified 2021-12-11