El piearcts en querétaro - tercera etapa
González Aguilar, F. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))
Casas Jiménez, J. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))
Mancisidor Alanís, A. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Se reporta el avance de la tercera etapa del PIEARCTS en Querétaro, México: análisis estadístico e interpretación de datos de las once instituciones en donde se aplicó el COCTS a un total de 1374 sujetos. Se establece un horizonte de interpretación que integra los datos cuantitativos con la reflexión cualitativa, la cual está amparada en el contexto socio-histórico de cada institución y en la caracterización de cada grupo muestral. Los datos se analizan de acuerdo con el tipo de institución: tecnológica o humanística; nivel educativo: licenciatura, bachillerato, técnico o normal y con los grupos encuestados: estudiantes o profesores, considerando los datos sociodemográficos incluidos en la encuesta. Se calculan los índices de plausibilidad, adecuación, ingenuidad y cultura científica para cada reactivo y para cada sujeto. Con ellos se hacen comparaciones entre grupos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 467-470, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293500
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25