El paradigma de la complejidad como instrumento teórico y metodológico en la investigación didáctica sobre la contaminación y sobre la energía
García Díaz, J. (Instituto Cavaleri (Sevilla). Didáctica de las Ciencias)
Cano Martínez, M. (Instituto Cavaleri (Sevilla). Didáctica de las Ciencias)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En dos investigaciones recientes (Cano, 2008; García, Rodríguez y Solís, 2008; Rodríguez, 2008), hemos utilizado el Paradigma de la Complejidad como instrumento teórico que ha orientado el diseño y desarrollo de dichas investigaciones. En la primera investigación (Cano, 2008), se realizó un estudio pormenorizado del proceso de construcción de conocimiento relevante y significativo sobre la contaminación del agua con alumnos de cuarto de ESO. En la segunda (García, Rodríguez y Solís, 2008; Rodríguez, 2008), se realizó una descripción del desarrollo de una experiencia de Agenda 21 Escolar, centrada en el tratamiento didáctico del uso de la energía en Primaria y Secundaria. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 491-495, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293583
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-19, última modificación el 2022-09-04