¿Qué conocimiento sobre herencia y genética poseen un grupo de estudiantes de secundaria argentinos?
Grande, E. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Biología)
Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Vilanova, S. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Data: |
2009 |
Resum: |
Genética es uno de los contenidos biológicos que presenta las mayores dificultades en todos los niveles de la escolarización. En este estudio se analiza el conocimiento y las relaciones que establecen 81 estudiantes de secundaria (14-15 años) sobre la información genética y su trasmisión. Los datos se obtuvieron mediante de un cuestionario elaborado por Lewis y Wood-Robinson (2000). Los resultados mostraron errores en la conceptualización de gen, cromosoma y ADN. Los estudiantes desconocen que todos los seres vivos tienen información genética y escasamente relacionan esta con los cromosomas. Otras dificultades se observaron en la comprensión y la finalidad de la mitosis y la meisois. En una etapa posterior se elaborará una entrevista para profundizar el cuestionario, se ampliará la muestra de estudiantes de secundaria y se extenderá a los estudiantes de profesorado. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 525-528, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293589
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