Uso de estrategias didácticas basadas en las TIC para la visualización de conceptos involucrados en el aprendizaje del electromagnetismo, en estudiantes de Ingeniería
Álvarez de Fernández, T. (Universidad Experimental Félix Adam (Santo Domingo). Instituto Universitario de Tecnología tomás Lander)

Fecha: 2009
Resumen: La presente propuesta se basa en la utilización de estrategias didácticas para el aprendizaje del Electromagnetismo, concebidas con la utilización de los recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que se centren en la visualización de conceptos matemáticos complejos, necesarios para la comprensión de los fenómenos electromagnéticos. Las estrategias fueron utilizadas con alumnos que cursan la materia Física II, del Ciclo Básico de Ingeniería de la UNEFA, Venezuela, que, por su procedencia, arriban a la universidad con grandes dificultades matemáticas. Los resultados obtenidos muestran una mejoría en la superación de las dificultades en el aprendizaje de la Física, relacionadas con los fenómenos electromagnéticos, reportadas en la literatura.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 551-557, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293594


7 p, 93.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-19, última modificación el 2019-04-24



   Favorit i Compartir