Evaluar para un mundo en transformación : metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
Bennassar Roig, A. (Universidad de las Islas Baleares)
Garcia Carmona, A. (Universidad de Sevilla)

Date: 2009
Abstract: La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin embargo, este diagnóstico no es sencillo por la naturaleza compleja del objeto evaluado y las propias dificultades de validez y fiabilidad de los procedimientos e instrumentos de evaluación. Los instrumentos empíricamente desarrollados como el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) han supuesto un avance para resolver estos problemas. Esta comunicación presenta la metodología de evaluación innovadora, propia, común y contrastada del proyecto de investigación cooperativo internacional (PIEARCTS), objeto del simposio, donde se describen las dos formas de los instrumentos aplicados, los procedimientos, resultados sobre la validez y la fiabilidad.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 564-568, ISSN 2174-6486



5 p, 43.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-20, last modified 2019-02-03



   Favorit i Compartir