Análisis de la tensión educación científica vs. educación técnica en la Argentina : 1862-1930
Lopez Arriazu, F. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Soba, A. (Universidad de Buenos Aires)

Date: 2009
Abstract: En este trabajo se analiza la presencia u omisión de contenidos referentes a técnica/tecnología en libros y programas de estudio de los niveles medio y universitario entre los años 1862-1930 en la Argentina. Partiendo de un posicionamiento epistemológico e histórico, se analiza la introducción en el curriculum escolar de dos contenidos paradigmáticos por su relación con el conocimiento técnico: la electricidad y la termodinámica. Se intenta describir la alteración histórica en la enseñanza de estos contenidos (y de los contenidos técnicos en general), en la que no sólo no se mencionan los desarrollos técnicos que dieron sustento a la construcción de conocimiento científico formal, sino que se los pospone temporalmente, presentándolos como consecuencia del conocimiento científico.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 583-587, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293685


5 p, 45.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-20, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir