Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y reacción química en la educación secundaria
Domínguez Sales, M. (Unviersitat de València. Física i Química)
Furió, Carles (Unviersitat de València)

Fecha: 2009
Resumen: Este trabajo propone una secuencia de enseñanza que facilite el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple, compuesto y reacción química. La secuenciación y organización de los contenidos se fundamenta en un análisis histórico de la construcción de la teoría atómica daltoniana y la secuencia de enseñanza se completa mediante dos programas de actividades basados en el modelo de aprendizaje como investigación orientada. La eficacia de la secuencia de enseñanza se evaluó mediante un diseño postest en el que se comparaban las respuestas de los alumnos de los grupos experimentales (N=187) con las formuladas por estudiantes de grupos de control que no habían sido tratados (N= 381). Los resultados muestran que la utilización del programa ha favorecido un mayor aprendizaje en los estudiantes de los grupos experimentales.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 596-601, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293688


6 p, 70.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-20, última modificación el 2020-08-22



   Favorit i Compartir