Proposición de una estrategia para la inducción al aprendizaje cooperativo de la química, en alumnos de educación media
Balocchi Carreño, E. (Pontificia Universidad Católica de Chile. Química de los Materiales)
Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Jorquera Rodríguez, S. (Universidad de Santiago de Chile)
Rojas Rosales, M. (Liceo Nº 1 Javiera Carrera)
Ríos Muñoz, D. (Universidad de Santiago de Chile)

Data: 2009
Resum: La Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso están aplicando un método para la enseñanza de la química en la Educación Media, sustentado en el aprendizaje cooperativo. El método incluye como parte esencial una estrategia para inducir esta modalidad; consiste en seis actividades a desarrollar con el curso distribuido en grupos de cuatro integrantes, durante tres sesiones de 90 minutos y en la sala de clases. Los resultados de su aplicación en 2008 en un curso de 32 alumnas, en un establecimiento municipalizado, permiten afirmar que la mayoría de las alumnas consideraron que se conocieron mejor; que enfrentaron los problemas de manera eficaz y armónica y, que disfrutaron el proceso. Todos los grupos afirmaron que lo aprendido les permitirá un desempeño exitoso cuando lo apliquen en el estudio de la química.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 857-859, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293855


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-12-02



   Favorit i Compartir