Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia)
Molina Caballero, M. (Universidad Nacional de Colombia)
Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia)
Carriazo Baños, J. (Universidad Nacional de Colombia)

Fecha: 2009
Resumen: La formulación de un nuevo currículo para los cursos de química general, impartidos en la Universidad Nacional de Colombia, nos llevó a indagar acerca de la química que se enseña en la secundaria y a analizar los contenidos en su coherencia y relación con los cursos universitarios. Los resultados muestran una gran intención de los profesores por impartir una química relacionada con la vida, pero muy abundante en contenidos formales y muy relacionada con los cursos universitarios de química. Las preferencias entre diversos temas no se relacionan directamente y se prevé que se privilegia una enseñanza teórica y preparatoria para la química universitaria. Esto motiva a pensar en un currículo alejado de presiones, como exámenes de ingreso o de cursos universitarios.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 904-908, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293864


5 p, 158.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir