Narrativas como recurso para la Enseñanza de las Ciencias : un caso con la historia de la tabla periódica
Santos, S. (Universidad de San Pablo. Escuela de Artes Ciencias y Humanidades)
Infante Malachias, M. (Universidad de San Pablo. Escuela de Artes Ciencias y Humanidades)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo analizamos el aprendizaje de alumnos de 8vo año de enseñanza básica, en Brasil, delante de aspectos de la historia de la Química, al utilizar el enfoque narrativo y descriptivo en aulas. El análisis de los textos producidos por los estudiantes mostró variaciones significativas en el aprendizaje de un mismo contenido cuando el profesor utiliza géneros discursivos distintos. Cuando el abordaje del contenido es apenas descriptivo los alumnos enfatizan la definición de conceptos y no demuestran interés por lo aprendido. Las redacciones de los alumnos expuestos a aulas narrativas, demuestran la riqueza de detalles aprendidos, la valorización del orden cronológico de los descubrimientos y una admiración por los científicos participantes de la construcción de la tabla periódica.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 909-913, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293865


5 p, 44.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir