Dificultades en la evaluación de pruebas sobre determinismo biológico en la ESO y la universidad
Puig Mauriz, Blanca (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
Jiménez Aleixandre, M. (Universidade de Santiago de Compostela)

Data: 2009
Resum: Este trabajo muestra los resultados de una investigación sobre el uso de pruebas, relacionadas con un enunciado científico determinista: las declaraciones de James Watson sobre las diferencias genéticas de inteligencia entre blancos y negros. La cuestión analizada es: qué tipo de datos consideran los alumnos pruebas adecuadas a favor o en contra de las afirmaciones de Watson? En concreto, se estudia si existen diferencias o no en la evaluación de pruebas relacionadas con el determinismo en distintos niveles educativos. Los resultados muestran que todos los grupos tienen dificultades para identificar datos que probarían o refutarían el enunciado, a excepción del item referente a la influencia de la malnutrición infantil en el aprendizaje.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1041-1043, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293898


3 p, 41.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2022-11-10



   Favorit i Compartir