La fotografía y las tecnologías de información y comunicación como herramientas para la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas y Física
Corti, F. (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Departamento de Ciências Exatas e da Natureza)
Fattore Serres, F. (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En el presente trabajo relatamos una experiência desarrollada con alumnos del primer año de la enseñanza secundaria, que busca investigar la contribuición del uso de ambientes virtuales, en particular los pbwikis, para el aprendizaje de las Matemáticas y Física. Descrevemos la dinámica de la propuesta de trabajo que busca unir Matemáticas, Física y Fotografía en el estudio de funciones y destacamos registros de estudantes y professores, acerca del uso de las mídias digitales como recursos potencializadores de la interacción y cooperación entre los sujetos envueltos en la propuesta y de la contribuición para el aprendizaje de Matemáticas y Física. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1044-1054, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293899
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04