Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios
Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)

Fecha: 2009
Resumen: Desde un punto de vista social-constructivista del proceso de aprendizaje el conocimiento de las formas de razonamiento de los estudiantes es esencial en el trabajo de reconstrucción de los objetivos y contenidos de enseñanza. La enseñanza-aprendizaje de la teoría explicativa de la Inducción Electromagnética (IE) es un problema didáctico poco investigado, en comparación con otros temas de física. Para esta investigación hemos seleccionado aleatoriamente 85 estudiantes de dos grupos de primer curso del grado en Ingeniería de Electrónica Industrial en la Universidad del País Vasco. Estos estudiantes respondieron un cuestionario de 5 ítems enfocados a obtener respuestas cualitativas. Esta investigación ha revelado que los estudiantes tienen importantes dificultades para un aprendizaje significativo de la IE.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1101-1104, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293908


4 p, 42.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2019-12-18



   Favorit i Compartir