Evaluación de la competencia científica del alumnado de 4º de ESO según los ítems del Pisa
Sardà i Jorge, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: En el estudio se muestran los resultados de la evaluación de la competencia científica en 10 grupos de 4º de ESO a lo largo de 3 años (2006-08). En la evaluación se han aplicado 4 cuestiones de las liberadas del proyecto PISA. El grupo en el que la misma profesora impartió los 4 cursos de secundaria profundizando en el desarrollo de la capacidad comunicativa y autorregulación metacognitiva del alumnado, obtuvo los mejores resultados el primer año. Después de este diagnóstico se estableció un plan de formación permanente del profesorado de ciencias implicado centrado en la reflexión didáctica, la planificación de actividades menos memorísticas y la revisión de las preguntas de los exámenes comunes realizados a lo largo de los cursos. Los resultados obtenidos por los estudiantes a lo largo de los 3 años mejoraron significativamente.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1162-1166, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293921


5 p, 230.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir