Edición de videos digitales en la formación del profesorado
Etxabe Urbieta, J. (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales y en la formación del profesorado de Ciencias Experimentales de diferentes niveles educativos. Es por ello, por lo que se ha considerado necesario trabajar y llevar a cabo experiencias apoyadas en las nuevas tecnologías. La finalidad de esta experiencia consiste en fomentar un acercamiento al proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Experimentales a través de la utilización de fotografías y de imágenes editando videos. Además esta actividad sirve como elemento motivador para los futuros maestros y maestras, impulsa la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en su competencia profesional, y además, sirven como aprendizaje de estas herramientas como instrumento de evaluación y autoevaluación. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1284-1288, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293955
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2022-09-28