Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas
Llopis Castelló, R. (Universidad Politécnica de Madrid)
Llorens, J. (Universidad Politécnica de Madrid)
Edwards Schachter, Mónica (Universidad Politécnica de Madrid)
García Gregorio, M. (Centro de Formación de Profesores (CEFIRE))
Pelegero García, V. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Bertomeu, M. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Anglés Márquez, M. (Universidad Politécnica de Madrid)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Se presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. Se diseñó e implementó un curso desde la perspectiva de una ciencia comprometida, pero también amena, creativa y divertida, incluyendo actividades interactivas realizadas en colaboración con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, experimentos de laboratorio, textos divulgativos con enfoques CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), juguetes científicos, así como el aporte de experiencias provenientes de otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido). Esta iniciativa, en la que han participado 80 profesores ha sido un instrumento eficaz tanto para la mejora de la motivación como para promover la formación de comunidades de práctica. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1289-1295, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293957
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2023-01-26