Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas
Llopis Castelló, R. (Universidad Politécnica de Madrid)
Llorens, J. (Universidad Politécnica de Madrid)
Edwards Schachter, Mónica (Universidad Politécnica de Madrid)
García Gregorio, M. (Centro de Formación de Profesores (CEFIRE))
Pelegero García, V. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Bertomeu, M. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Anglés Márquez, M. (Universidad Politécnica de Madrid)

Fecha: 2009
Resumen: Se presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. Se diseñó e implementó un curso desde la perspectiva de una ciencia comprometida, pero también amena, creativa y divertida, incluyendo actividades interactivas realizadas en colaboración con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, experimentos de laboratorio, textos divulgativos con enfoques CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), juguetes científicos, así como el aporte de experiencias provenientes de otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido). Esta iniciativa, en la que han participado 80 profesores ha sido un instrumento eficaz tanto para la mejora de la motivación como para promover la formación de comunidades de práctica.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1289-1295, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293957


7 p, 168.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2023-01-26



   Favorit i Compartir