Construyendo una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en futuros maestros
Ariza Romero, M. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Quesada, A. (Universidad de Jaén)
Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén)
Date: |
2009 |
Abstract: |
La importancia de fomentar una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia está ampliamente aceptada, adquiriendo especial importancia en el momento actual para la construcción de sociedades del conocimiento. Partiendo de una revisión de la literatura, se ha seleccionado un cuestionario validado para analizar la imagen de los futuros maestros sobre la ciencia. El principal objetivo no ha sido el llevar a cabo una descripción masiva de una determinada población, sino más bien, orientar la construcción de una concepción más adecuada sobre la naturaleza de la ciencia. Los resultados obtenidos se han categorizado atendiendo a: el papel de la experimentación en la construcción del conocimiento científico, la naturaleza explicativa y tentativa de las teorías, la creatividad y el ingenio en la formulación de teorías científicas y la dimensión humana de la ciencia. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1355-1358, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293970
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-26, last modified 2023-05-09