La enseñanza de las ciencias mediante proyectos didácticos en la Universidad de los Andes - Venezuela
Méndez López, E. (Universidad de Los Andes. Pedagogia y Didactica)
Escalona Tapia, J. (Universidad de Los Andes)
Pabón Montoya, J. (Universidad de Los Andes)
Acevedo, A. (Universidad de Los Andes)
Belandria Rondon, R. (Universidad de Los Andes)
Yessi, R. (Universidad de Los Andes)

Data: 2009
Resum: Los paradigmas de la pedagogía científica incorporan estrategias activas, pero, en el trabajo de aula sigue prevaleciendo el modelo pasivo. En contraposición a esto, el presente ensayo describe la experiencia que hemos acumulado desde 1999 con el desarrollo de una metodología denominada Proyectos Didácticos para la Enseñanza de la Ciencia que tiene por finalidad principal aportar diferentes propuestas metodológicas para abordar el trabajo de aula y fuera de ésta, para el caso especial de la enseñanza de las ciencias. Esta estrategia implica la participación activa del estudiante diseñando propuestas prácticas o juegos para el desarrollo de diversos contenidos típicos de la ciencia en el contexto de la formación inicial de docentes en la Universidad de Los Andes.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1549-1552, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294045


4 p, 42.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir