Resolución algebraica de problemas estequiométricos
Reza García, J. (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Ortiz Esquivel, L. (Instituto Politécnico Nacional)
Feregrino Hernández, Víctor M (Instituto Politécnico Nacional)
Dosal Gómez, M. Antonia (Universidad Nacional Autónoma de México)
Córdova Frunz, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))

Fecha: 2009
Resumen: La resolución de problemas, entendida como la metodología para enfrentar situaciones nuevas que impliquen un reto personal, es una estrategia didáctica eficaz que permite generar, consolidar e integrar conocimientos. La resolución de un problema típico en ciencias parte de la comprensión de su enunciado, constituido por un texto corto escrito en lenguaje natural; la traducción de dicha situación al lenguaje matemático constituye un obstáculo en el proceso de resolución de problemas con estructura matemática subyacente. Para desarrollar en los estudiantes de ingeniería química las habilidades matemática y de traducción de lenguajes coloquial-científico-algebraico, se diseñaron enunciados de problemas basados en la estequiometría de compuestos y reacciones, los cuales involucran el planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones algebraicas lineales.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1650-1655, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294074


6 p, 45.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-06, última modificación el 2022-11-14



   Favorit i Compartir