Escenarios y criterios para la evaluación de la calidad de la educación ambiental en las escuelas
Mayer D'Alessio, M. (Red Internacional ENSI Cooridnacion Nacional Italia)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El cambio necesario para una educación orientada hacia el desarrollo sostenible no afecta sólo al concepto de 'educación ambiental' sino también a los conceptos implícitos de 'calidad' y de modalidad de evaluación adecuados para apreciar esta calidad. El estudio presentado tiene como objetivo la comparación entre los diversos 'criterios de calidad' que en manera implícita y/o explícita guían las propuestas relativas a las 'ecoescuelas' y propone la identificación de los diversos 'escenarios' de las diferentes visiones del mundo que guían las propuestas. Los 'criterios de calidad para escuelas para el desarrollo sostenible' surgidos de esta encuesta han sido propuestos por las redes internacionales ENSI y SEED en 18 idiomas, como instrumentos utilizables para la reflexión sobre los procesos para la autovaloración dirigida a la mejora de la calidad. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Català |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1894-1897, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294156
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-09-04