Integración de la educación ambiental en el currículo a nivel de aula : el caso de la experiencia ecocentros
Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)

Fecha: 2009
Resumen: Trece centros educativos de infantil y primaria de la región extremeña participaron en un proyecto de investigación educativa (Ecocentros) basado en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. En esta investigación se pretende conocer cómo se desarrolló la integración de la educación ambiental en el aula teniendo en cuenta para ello las acciones que se llevaron a cabo, y que figuraban en la memoria interna elaborada por el profesorado de los centros participantes a lo largo de dos cursos consecutivos. El qué se incorpora al currículo y cómo se hace, es esencial para comprender en qué medida esta experiencia contribuye a llevar a cabo los objetivos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1906-1911, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294159


6 p, 220.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-10-10



   Favorit i Compartir