Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria
Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Murcia. Departamento de Física)
Jiménez Gómez, E. (Universidad de Murcia)
Solano Martínez, I. (Universidad de Murcia)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La definición de peso como fuerza gravitatoria, supera las posibilidades de la evolución mental del niño (Galili y Bar, 1997). En este trabajo se expone una secuencia de actividades para que el niño integre la información del peso en su evolución mental, sin obligarlo a memorizar las definiciones e interpretaciones, compartidas por todos los que memorizaron los modelos físicos. Esta secuencia se justifica en base a la evolución histórica y a una síntesis de las teorías cognitivas actuales (Fernández, Jiménez y Solano, 2007). |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2029-2032, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294185
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-10, última modificación el 2022-09-04