La influencia de la palabra microbio en las representaciones iniciales de alumnos de primaria
Mayerhofer, Natasha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 2009
Abstract: En esta investigación exploramos las ideas previas de alumnos de primer curso de primaria (6 años) y sus representaciones gráficas y textuales sobre los microorganismos. Para la obtención de los datos llevamos a cabo la unidad didáctica "Higiene y Salud" en dos escuelas de Cerdanyola del Vallès - Barcelona, con la recogida de dibujos que posteriormente fueron analizados en base a métodos cualitativos como las redes sistémicas. Los alumnos han presentado resultados distintos en cada escuela donde la diferencia fue la mención a la palabra microbio por parte de la maestra de una de ellas previamente al inicio de la UD. Las aportaciones más relevantes de esta investigación son: el potencial del dibujo en las representaciones de los microorganismos, la influencia de la palabra microbio en las representaciones del alumnado y la diferencia entre el dibujar y el escribir.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2073-2079, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294194


7 p, 96.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-10, last modified 2023-05-11



   Favorit i Compartir