|
|
|||||||||||||||
|
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español | |||||||||
| Página principal > Artículos > Artículos publicados > El desarrollo de competencias científicas a través de una experiencia de introducción de la historia de las ciencias y las técnicas en el aula |
| Fecha: | 2009 |
| Resumen: | Se presenta una experiencia de formación de profesorado universitario referente a la introducción de la HCT en la enseñanza, que pretendía: -Detectar ideas previas sobre HCT y modelos de ciencia -Analizar textos histórico científicos -Reflexionar sobre diferentes visiones de la ciencia -Estudiar contribuciones de las mujeres a la ciencia -Situar los conocimientos tecnocientíficos en su contexto -Mostrar las relaciones CTS -Evaluar la utilidad de la HCT para el desarrollo de competencias científicas. Se constató la utilidad de la HCT para: -Mostrar el modelo de ciencia subyacente -Comprender las interacciones CTS y Género -Motivar al alumnado Se constató la necesidad de: -Adquirir conocimientos de HCT -Profundizar en las metodologías para la introducción de la HCT en el aula -Adaptar textos originales -Replicar experimentos -Organizar nuevas acciones formativas. |
| Derechos: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Lengua: | Castellà |
| Documento: | Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicado en: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2173-2179, ISSN 2174-6486 |
7 p, 46.1 KB |