|
|
|||||||||||||||
|
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español | |||||||||
| Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Desarrollo profesional de docentes de biología con atención a la retención y la calidad de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema |
| Data: | 2009 |
| Resum: | Es sabido que la inequidad social es la principal barrera para el acceso a la escolarización en América Latina. Muchas y variadas son las causas que hacen que miles de jóvenes no puedan comenzar la educación media. Sumado a esto, también se reconoce que la propia escuela puede ser un factor importante del abandono escolar al transformarse en una institución expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos. Como menciona Croce (2005), adultos y jóvenes, docentes y no docentes pueden ser quienes construyan oportunidades de inclusión educativa o las impidan. |
| Drets: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Llengua: | Castellà |
| Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2180-2184, ISSN 2174-6486 |
5 p, 43.5 KB |