El papel de las creencias motivacionales en la formación de profesores de Física de la Enseñanza media y su relación con el saber profesional
Barros Alves, M. (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Física e Informática)
Laburu, C. E (Universidade Estadual de Londrina)
| Date: |
2009 |
| Abstract: |
Este trabajo tiene como objetivo investigar las creencias motivacionales de profesores y licenciandos de Física de la Enseñanza Media y su relación con el saber profesional. Los datos fueran colectados por medio de entrevistas semi-estructuradas realizadas con profesores de Física de la Enseñanza Media de una escuela pública e alumnos del curso de Licenciatura en Física de la Universidade Estadual de Maringá, Paraná/Brasil. Para análisis y categorización de los datos utilizamos la herramienta analítica de la Análisis de Contenido, de la cual emos estructurado un conjunto de categorías elaboradas del discurso de los profesores y licenciandos. Como conclusión, apuntamos para la relevancia de profundar las pesquisas acerca de la motivación en el contexto de la enseñanza de Física y de la formación de profesores. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2216-2220, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294222
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-11, last modified 2024-11-24