El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias : ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?
Edwards Schachter, M. (Universidad de Burgos)
Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos)

Date: 2009
Abstract: Se presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenible y la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidos en tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en 1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42 desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. Los resultados muestran que aún persiste un escaso tratamiento de la problemática señalada, con visiones superficiales y distorsionadas que pueden obstaculizar la tarea de construir un futuro sostenible.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2250-2255, ISSN 2174-6486

Adreça original: http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294289


6 p, 376.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-11, last modified 2017-10-15



   Favorit i Compartir