El equilibrio químico, una investigación de aula
Huerta, Patricia (Universidad Nacional Autónoma de México. Química General)
Irazoque, Glinda (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: Se presenta una metodología didáctica para promover el aprendizaje del equilibrio químico. El punto de inicio es la identificación y construcción de las características del concepto, con base en el uso de analogías, resolución de problemas y trabajos prácticos y se sugiere no introducir el Principio de LeChatelier antes de trabajar suficientemente los conceptos de equilibrio dinámico e irreversibilidad de reacciones. La propuesta se probó con alumnos del último año del bachillerato de la UNAM (18 años) y, se usó el modelo de investigación el diseño experimental de grupo control preprueba-tratamiento-posprueba. Los resultados de la inferencia estadística indican una mejoría en el manejo del concepto por parte de los alumnos que trabajaron el tema con esta secuencia de aprendizaje.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2646-2650, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294451


5 p, 163.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2023-11-29



   Favorit i Compartir