Los órganos de los sentidos y el sistema nervioso en los libros de texto de primaria
Guerra Ramos, M. (Universidad de Buenos Aires. Grupo Educación en Ciencias)
Gómez Galindo, Alma Adrianna (Unidad Monterrey, Cinvestav, Apodaca, Nuevo León, México)
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación se basa en la elaboración de mapas conceptuales para analizar el contenido sobre el sistema nervioso y los órganos del sentido en los libros de texto de primaria de México. El análisis de contenido se basa en la propuesta de Thagard de identificar las relaciones que aparecen en el texto en función de si son de clase, de parte, de ejemplo, de propiedad y de regla. Nuestro análisis pone de manifiesto los puntos débiles y los puntos fuertes de los textos, por ejemplo, permite identificar cuando el modelo aparece con sus regularidades (cosa que permitirá poder transferir la explicación a otro fenómeno) o cuando sólo aparece como descripción. Los resultados permiten manifestar implicaciones relacionadas con el potencial de los análisis de texto para ayudar a los profesores y a los alumnos en la elaboración de explicaciones y argumentaciones científicas.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2696-2699, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294460


4 p, 43.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2019-12-20



   Favorit i Compartir