Desarrollo del concepto de campo magnético estacionario con simulaciones de fenómenos físicos
Castellanos Hernandez, M. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador-I)
Andres Zuñeda, M. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador-I)

Fecha: 2009
Resumen: Desde la perspectiva de la Teoría de los Campos Conceptuales, un concepto incluye la relación entre conceptos y teoremas en acción, las situaciones y el conjunto de signos que los representa. El desarrollo conceptual implica el saber y saber hacer producto del estudiante en acción ante situaciones problemas novedosas. En este contexto se evaluó la efectividad de una propuesta de enseñanza centrada en el abordaje de situaciones problema mediante simulaciones, para el aprendizaje del concepto de campo magnético estacionario dada la dificultad reportada en su aprendizaje. Se obtuvo una evolución favorable en el aprendizaje de aspectos como: reconocer fuentes de campo magnético, interpretar la acción del campo magnético a través del concepto de campo y líneas de campo, reconocer que las cargas en movimiento con respecto a un observador inercial, producen un campo magnético.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2728-2732, ISSN 2174-6486



5 p, 44.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2019-02-03



   Favorit i Compartir