La lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matematica
Rivas Meza, M. (Universidad de Los Andes. Pedagogía y Didáctica)
Telleria, M. (Universidad de Los Andes)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Se presentan los resultados de un estudio sobre el uso de la lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matemática; en un grupo de 50 estudiantes de Secundaria y 03 docentes. Los datos se recolectaron con dos cuestionarios de respuestas abiertas; uno dirigido a los estudiantes y otro a los docentes. El análisis de los datos implicó un proceso de reflexión, interpretación, teorización y descripción de la información recabada. Los propósitos del estudio fueron: Determinar las estrategias utilizadas por los docentes del área de las ciencias naturales y matemática para fomentar la lectura y Precisar el material de lectura utilizado por los docentes. Los resultados muestran que los docentes usan raramente la lectura en las asignaturas de las ciencias naturales y matemática y las escasas lecturas utilizadas se sustentan en los textos escolares. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2760-2764, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294490
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-23, last modified 2022-09-04