La lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matematica
Rivas Meza, M. (Universidad de Los Andes. Pedagogía y Didáctica)
Telleria, M. (Universidad de Los Andes)

Date: 2009
Abstract: Se presentan los resultados de un estudio sobre el uso de la lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matemática; en un grupo de 50 estudiantes de Secundaria y 03 docentes. Los datos se recolectaron con dos cuestionarios de respuestas abiertas; uno dirigido a los estudiantes y otro a los docentes. El análisis de los datos implicó un proceso de reflexión, interpretación, teorización y descripción de la información recabada. Los propósitos del estudio fueron: Determinar las estrategias utilizadas por los docentes del área de las ciencias naturales y matemática para fomentar la lectura y Precisar el material de lectura utilizado por los docentes. Los resultados muestran que los docentes usan raramente la lectura en las asignaturas de las ciencias naturales y matemática y las escasas lecturas utilizadas se sustentan en los textos escolares.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2760-2764, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294490


5 p, 43.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-23, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir