Propuesta de arquitectura para un software educativo en el dominio de la enseñanza de la física que concilie el modelo del negocio con las mejores prácticas de las ciencias de la computación
Esteve González, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Centro de Investigación Juan Manuel Cagigal)
Guillén Drija, C. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Fecha: 2009
Resumen: Muchos son los trabajos que proponen directrices para la utilización del software como recurso en el ámbito de la enseñanza de la física. Sin embargo, se mantiene como un tema no resuelto lo relativo a los aspectos tecnológicos y pedagógicos que deben ser contemplados en su diseño y evaluación. Lo anterior implica la consideración de las características del negocio educativo y la identificación de los requerimientos propios de la Enseñanza de la Física; además de la aplicación de principios inherentes a la Ingeniería del Software. La metodología de diseño arquitectónico que se propone comienza con el análisis detallado de requerimientos y el modelado del negocio educativo y se centra en la generación de una arquitectura base, cuya estructura es condicionada por requisitos de calidad, aplicada a un caso de estudio en el dominio de la Enseñanza de la Física.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2765-2772, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294491


8 p, 249.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir