Los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de docentes sobre la alimentación humana
Bahamonde, Nora (Argentina. Ministerio de Educación. Área Curricular de Ciencias Naturales)

Fecha: 2009
Resumen: La investigación se propuso caracterizar e interpretar los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de docentes sobre la alimentación humana e identificar rasgos comunes y particularidades. Se enmarca en el modelo cognitivo de ciencia escolar y el paradigma del pensamiento de profesor. El tratamiento y análisis de los datos incluyó estrategias cuantitativas y cualitativas. Se compararon las producciones de los docentes con un mapa experto y se utilizaron mapas lógicos (Thagard, 1992) para caracterizar la racionalidad de los modelos Las conclusiones muestran un fuerte recorte informativo y un predominio de interpretaciones sesgadas por el modelo escolar de salud. Aún así, se identificaron conceptos que admitían otras lecturas disciplinares, pudiendo constituir puntos de partida para la evolución de las hipótesis curriculares de los docentes.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2893-2897, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294573


5 p, 150.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir