Perfil argumentativo del profesorado cuando resuelve un problema real sobre la transformación de energía eléctrica
García de Cajén, S. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
Domínguez Castiñeiras, J. (Universidad de Santiago de Compostela)

Date: 2009
Abstract: La enseñanza de la ciencia desde una perspectiva CTSA, tiende a la educación de la ciudadanía para la sostenibilidad y a promover el discurso y la argumentación en el aula. Los currículos indican desarrollar en la ciudadanía destrezas cognitivo-lingüísticas para decidir sobre problemas reales, y ubican la problemática energética como central para lograr un cambio cultural surgido de la alfabetización científica. Para ello, el discurso y la práctica docente constituyen el factor clave. Se presentan los resultados de estudiar el perfil argumentativo que manifiesta el profesorado en ejercicio cuando resuelve, en pequeño grupo, un problema auténtico relacionado con la transformación de energía eléctrica en dos estufas de distinta resistencia óhmica. Surge la dificultad del profesorado para desarrollar las actividades discursivas que solicita el currículo.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3042-3046, ISSN 2174-6486

Adreça original: http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294602


5 p, 63.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-24, last modified 2017-10-15



   Favorit i Compartir