Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente
Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Quesada, A. (Universidad de Jaén)
Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén)

Fecha: 2009
Resumen: La utilización de métodos centrados en el alumno produce un aprendizaje efectivo en Educación Ambiental; desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarque aspectos globales y locales del desarrollo sostenible, se estimula el pensamiento crítico y creativo en las etapas formativas. Consecuentemente con esta idea mostramos un interés por investigar cuáles son las creencias que los alumnos de Educación Secundaria del I. E. S. Las Fuentezuelas de Jaén tienen sobre la utilización de los residuos y su creación y el impacto que se puede realizar sobre el medio ambiente. Para ello partimos de la idea de que las creencias inciden en los comportamientos individuales y sociales, y ayudan a explicarlos, lo que nos permite tratar de modificarlos ya que suponen una diferenciación y una discriminación, por parte de los alumnos, de que aquello que consideran cierto, lo es en sí.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3347-3352, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294686


6 p, 45.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2024-11-24



   Favorit i Compartir