Las emociones de quienes aprenden a enseñar ciencias : un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Departamento de Didáctica)
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2009
Resumen: La finalidad de este artículo es presentar algunos aspectos de un marco teórico innovador dentro de la Didáctica de las Ciencias como es el de las "emociones", así como algunos resultados obtenidos en una investigación -tesis doctoral- desarrollada en torno al estudio de las mismas de cuatro futuras profesoras de ciencias de la Universidad Nacional del Comahue -Patagonia, Argentina- durante el desarrollo de sus prácticas profesionales. Se analizan sus reflexiones metacognitivas respecto a la planificación y enseñanza de una unidad didáctica de ciencias a sus alumnos de nivel medio, focalizando en la diversidad de emociones que generan y en el tipo de gestión que hacen de las mismas, determinantes de su permanencia o, contrariamente, cambio de meta/modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3404-3408, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294696


5 p, 104.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir