Influencia de la resolucion de problemas por investigacion ; en el pesamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje
Sánchez Soto, I. (Universidad del Bio Bio)

Fecha: 2009
Resumen: El presente trabajo, tiene por finalidad compartir las implicancias didácticas de una propuesta metodológica activa, basada en resolución de problemas y sus efectos en el: rendimiento académico, pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido, que es un desafió a resolver a lo largo del semestre. Este sirve de columna vertebral para desarrollar y abordar el programa de la asignatura, que favorezca la construcción del conocimiento compartiendo significado. A partir de éste problema se desprenden una serie de problema mas acotados y entramados entre si, que se abordan a lo largo del semestre y consideran actividades de aprendizaje a resolver en la clase.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Problemas ; Problemes ; Aprendizaje Significativo ; Aprenentatge significatiu ; Constructivismo ; Constructivisme ; Pensamiento crítico ; Pensament crític
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3490-3494, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294713


5 p, 43.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2019-04-19



   Favorit i Compartir