La enseñanza de las ciencias en algunas instituciones educativas del estado de jalisco
Sañudo Guerra, L. (Secretaría de Educación Jalisco)
Perales Ponce, R. (Secretaría de Educación Jalisco)
Vergara Fregoso, Martha (Secretaría de Educación Jalisco)

Fecha: 2009
Resumen: El objeto de investigación en este estudio es el diagnóstico de las prácticas y los saberes científicos de los agentes educativos, docentes y estudiantes, desde el nivel de educación preescolar hasta la educación superior tecnológica. La perspectiva es desde el marco de la cultura y el significado en uso. La investigación que se expone es descriptiva, de tipo diagnóstica, con un enfoque cualitativo. El método utilizado es la entrevista en grupos focales, con la intención de recuperar los significados referidos a la enseñanza, el aprendizaje y los saberes de las ciencias naturales y las matemáticas de los profesores del estado de Jalisco en México. Los reusltados dan pauta para conocer los significados cientìficos que cotidianamente utilizan los docentes y que se convierten en el referente desde donde enseñan las ciencias y las matemáticas.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3515-3518, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294718


4 p, 42.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir