Los textos de enseñanza de las ciencias experimentales como promotores de competencias de pensamiento científico (cpc) en una nueva cultura docente
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo se presentan los aspectos epistemológicos y praxiológicos de un proyecto editorial para la enseñanza de la química, la física y la biología, estructurados y orientados sobre las directrices de la ciencia escolar basada en el modelo cognitivo de ciencia. Interesa especialmente, que el profesor de ciencias naturales, disponga de nuevos elementos teóricos y prácticos para fundamentar una posición epistemológica frente al conocimiento que se elabora en la escuela y que es transmitido en los libros de texto de ciencia. Su finalidad principal es posicionar en el estudiantado y en los docentes el interés por la noción de ciencia, ciudadanía y valores, promoviendo la idea de competencias de pensamiento científico y problematizando la retórica de los libros de texto.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3561-3564, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294727


4 p, 42.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2023-10-27



   Favorit i Compartir