¿Qué es y cómo opera la evaluación en el aula de Química, según docentes en ejercicio? entre el discurso y la práctica
Zanocco Zanocco, G. (Universidad Santo Tomás de Santiago)
Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción)
Data: |
2009 |
Resum: |
En esta investigación nos propusimos comprender las finalidades de las prácticas evaluativas de profesores de Química en ejercicio de Enseñanza Media, con el fin de entregar un aporte a la comunidad docente para desarrollar competencias de pensamiento científico. ¿qué y cuáles con las finalidades de las prácticas evaluativas de los profesores de Química en ejercicio?, ¿Cuáles son las concepciones teóricas sobre evaluación de aprendizajes en la clase de química? ¿Qué tipos de estrategias evaluativas e instrumentos utilizan los profesores de Química en ejercicio? La búsqueda de respuestas a estas preguntas a través de una investigación y su posterior análisis documentado entrega un aporte al conocimiento teórico, teniendo presente al proceso de evaluación como una herramienta al servicio del aprendizaje científico. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3572-3575, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294730
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2024-08-29