Estrategia de aprendizaje en el curso de microbiología general : trabajo grupal
Vierna García, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Biología)

Date: 2009
Abstract: Los estudiantes de Microbiología General del 4º semestre de la licenciatura de QFB carecen de estrategias de aprendizaje que les permita alcanzar un aprendizaje significativo, aprenden de memoria y no precisamente a largo plazo. El contenido programático es cuantioso, por ello se propone trabajar bajos esquema de trabajo colaborativo, para activar conocimientos previos adquiridos en la asignatura Biología Celular y enlazarlos con los contenidos del programa, elaborando mapas conceptuales en una actividad grupal y participativa. La guía de observación permitió valorar la funcionalidad del trabajo en equipo realizado por los alumnos y analizar si los miembros del grupo establecieron una relación de aprendizaje colaborativo.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3629-3633, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294743


5 p, 43.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-26, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir