Ampliando la visión del estudiante de Química
Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Química Inorgánica)
Morales Galicia, M. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Reyes Sánchez, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)

Fecha: 2009
Resumen: Se ha visto que el aprendizaje significativo se desarrolla ayudando al alumno a establecer nexos con otras áreas a través de diferentes tipos de información. El enfoque CTS permite cubrir un campo mayor que el de las simples definiciones, confrontando al alumno con su realidad mediante problemas actuales en los que ha de enfrentarse a la construcción de una nueva estructura, obligándole a recurrir a diversas disciplinas que le permitan tomar opiniones y decisiones autónomas en el seno de una comunidad para resolver un problema dado. Presentamos las aportaciones en las que temas como nomenclatura, industria química e historia de la química han proporcionado una motivación significativa al aprendizaje de la Química.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3664-3668, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294750


5 p, 43.7 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-11-09



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