Organización productiva, estructura social y accidentes laborales
Recio, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)

Fecha: 2008
Resumen: Los accidentes laborales son una lacra nacional. Aunque problemas de salud que genera la participación en el empleo vida está asociada en nuestro país al nivel de renta gente. Aunque seguramente la relación es compleja directo de la actividad laboral (accidentes, enfermedades, desigualdades salariales (que posibilitan un tipo u otro etc. ) y las pautas de vida. Hay por tanto un gran campo relación entre posición social, empleo y salud. Un campo especialistas en salud pública y que demanda una cabo cualquier proyecto igualitario debería contar básicos la igualdad en términos de esperanza de vida y aún estamos lejos de asumir y que es un indicador más el que estamos instalados. Como no soy un experto en salud laboral, voy a limitar las pistas que ofrecen los trabajos sociales sobre el indicar causas profundas del fenómeno de los accidentes. considerar un hecho conocido: el nivel de accidentes superior al de la mayoría de países comunitarios. También tráfico. Ello indica la necesidad de explorar la cuestión En primer lugar la que podríamos llamar sistémica, dinámica central de las economías capitalistas y que puede fenómeno. En segundo lugar la que llamaría "societal" condiciones específicas de nuestra sociedad.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Treball ; Accidents ; Estructura social ; Organización productiva ; Accidentes laborales
Publicado en: Viento sur, Núm. 95 (enero 2008) , p. 44-54, ISSN 1133-5637



11 p, 481.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-04-09, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir