Google Scholar: citas
El papel de la tipografía en los estudios universitarios de Periodismo en España
Suárez Carballo, Fernando (Universidad Pontificia de Salamanca)
Martín San Román, Juan Ramón (Universidad Pontificia de Salamanca)

Título variante: El paper de la tipografia en els estudis universitaris de Periodisme a Espanya
Título variante: The role of typography in the Journalism university studies in Spain
Fecha: 2015
Resumen: El presente artículo busca indagar en la formación tipográfica que reciben los estudiantes universitarios de Periodismo en España a partir de las valoraciones de profesionales y profesores especializados en este ámbito. Mediante una metodología principal de encuesta cuantitativa, la investigación trata de analizar conceptos como la utilidad, el tipo de competencias que contemplan estos estudios o el nivel de preparación que ofrecen, en aras a examinar el estado de la enseñanza de esta materia y determinar si efectivamente se adecua a los requisitos de la profesión periodística.
Resumen: Aquest article busca indagar en la formació tipogràfica que reben els estudiants universitaris de Periodisme a Espanya a partir de les valoracions de professionals i professors especialitzats en aquest àmbit . Mitjançant una metodologia principal d'enquesta quantitativa , la investigació tracta d'analitzar conceptes com la utilitat , el tipus de competències contemplades en els programes acadèmics o el grau de preparació resultant . L'estudi revela una percepció molt heterogènia sobre l'ensenyament d'aquesta matèria i apunta , en línies generals, a una modest nivell d'aprenentatge en relació als requisits de la professió periodística .
Resumen: This article aims to analyze the typographic training of the Journalism university students in Spain through the beliefs of professionals and professors specializing in this field. With a quantitative survey main methodology, the research tries to investigate concepts like utility, kind of competences included in these programs or training level. The study reveals very heterogeneous perceptions about this subject and concludes that the learning standards are generally intermediate, according to the requirements of the journalistic profession.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tipografia ; Disseny gràfic ; Universitat ; Ensenyament ; Typography ; Graphic design ; University ; Training ; Tipografía ; Diseño gráfico ; Universidad ; Enseñanza
Publicado en: Grafica, Vol. 3 Núm. 5 (2015) , p. 29-45 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v3-n5-suarez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/285948
DOI: 10.5565/rev/grafica.28


18 p, 718.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-06-05, última modificación el 2022-01-25



   Favorit i Compartir